MI VISIÓN DEL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES
Cuando una adolescente queda embarazada o tiene un hijo, su salud, su educación, su potencial de ingresos y todo su futuro pueden verse amenazados, y puede quedar atrapada en una vida de pobreza, marginación y falta de poder. La gran mayoría de los embarazos adolescentes no responden a la decisión de la mujer y no fueron buscados ni deseados en su momento.
Por otra parte, las ETS son enfermedades que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Estos incluyen clamidia, gonorrea, herpes genital, infección por el virus del papiloma humano (VPH), sífilis e infección por VIH. Muchas de estas enfermedades no tienen síntomas por un largo tiempo. Incluso sin síntomas, aún pueden hacer daño y transmitirse al tener sexo.
La mejor manera de evitar que como adolescente adolescente contraiga una infección de transmisión sexual es aconsejarle que no tenga ningún contacto sexual con otra persona. Pero, si se decide ser sexualmente activo o lo eres actualmente, hay varias medidas de seguridad que debe seguir, como lo son: usar el condón correctamente, tanto para el hombre como para la mujer; estar seguros que ninguno tiene alguna enfermedad; tener la pastilla postday a la mano; etc.
Con esto se debe hacer conciencia que, a la hora de tener relaciones sexuales, hay que tener bastante conciencia en qué hacemos las cosas de manera segura, tanto para una parte como para la otra, y así no dañaremos la vida de nadie.
Comentarios
Publicar un comentario