SER JOVEN PARA LA VIDA Y A PESAR DE LAS TRAMPAS
Ser jóven, a pesar de que la TV intenta meternos ideas a la cabeza, de no dejarnos soñar con utopías o cosas por el estilo. Ser jóvenes, a pesar de las guerras que no nos dejan crecer y vivir nuestra juventud.
No es vida estar lleno de inquietudes, lleno de miedos, sin saber lo que es estar tranquilo.
Ser jóvenes, a pesar de que nos llenen con publicidad que nos invitan al camino del consumismo y evitan que nos preparemos para trabajar y educarnos, a pesar de los obstáculos que se nos atraviesan y nos hacen caer en la desesperación.
Ser jóvenes, a pesar de los traficantes de drogas y armas que nos llevan por las "quimeras aladas" de la facilidad y complacencia o que nos hacen creer que el poder está en la fuerza y no en la persuasión.
Ser jóvenes, a pesar de que nos hagan creer que la belleza solo está en la superficie o que el sexo no necesita amor o compromiso y que lo único que nos importa es el goce, disfrute y el placer.
Ser jóvenes, a pesar de las músicas sin sentido que nos hacen frustrar y violentarnos a nosotros mismos con tatuajes y cosas que limitan nuestra autoestima y nos llevan por un camino que nos puede conducir a la nada.
Ser jóvenes, a pesar de los ídolos y fetiches que nos trae la globalización de manera virtual que no resisten un análisis profundo porque solo nacen del deseo de poder o riqueza, sin propósito solidario, bienestar, inteligencia o esperanza.
Ser jóven es un gran riesgo, pero también el mayor desafío para mantener los ánimos y distinguir lo pasajero de lo permanente porque te llena de alegría con sentido y te deja la sensación de estar entero por lo que hiciste para lograr tus objetivos.
Comprenderás que ser joven es abrigar la esperanza, no como un sueño, si no como alimento de tus obras para tu propio crecimiento, y tener conciencia de que eres un ser humano como lo es la gente en quien depositas tus alegrías y sufrimientos.
Ser jóven es alegrar todo lo que tocas porque tienes la perspectiva de que el futuro no es tan triste como te lo quieren hacer ver y porque no permites que nadie te quite tus ilusiones.
Ser jóven es saber que la educación y la formación son el mejor camino para realizar todos tus proyectos de vida con los principios de la ética, el bien obrar y todo aquello que le da sentido a nuestra existencia para poder vivir.
Comentarios
Publicar un comentario